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La creatividad consiste en asumir riesgos y necesita de cierto entrenamiento emocional. Los docentes y las familias tenemos un papel fundamental en ese desarrollo: el reto es hacerlo de forma positiva o evitar las prácticas que puedan limitar ese desarrollo. Para ello, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las prácticas que hacemos habitualmente en la escuela y que matan la creatividad de nuestros alumnos? Continúa leyendo... |
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Publicación de recursos en abierto, ejemplos de buenas prácticas, encuentros educativos entre docentes o premios para los colegios innovadores son algunas de las actividades que desarrolla esta iniciativa. |
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Muchos son los maestros que se plantean incluir las TIC en sus programaciones como un contenido más pero no encuentran respuesta a las preguntas, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago? |
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Enseñar a los profesionales las habilidades del siglo XXI es el objetivo de Microsoft con su amplia oferta de herramientas y dispositivos. ¿Quieres conocerlos? |
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La robótica está al alcance de cualquiera, sólo hay que saber dónde mirar, qué productos usar y cómo divertirse ;-) Os proponemos algunos kits de iniciación para el aula o para casa. |
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La curiosidad y la atención de los estudiantes aumentan si se utilizan las emociones en el aula. Pilar Martín Lobo también afirma que "la neuropsicología puede prevenir el fracaso escolar". |
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"La transformación educativa es posible". Pepe Menéndez, director adjunto de Jesuïtes Educación, nos concedió la siguiente entrevista en el marco de SIMO EDUCACIÓN. |
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Si quieres iniciar a tu alumnado en la programación, puedes empezar con Scratch con ayuda de estos recursos que recopila nuestro experto en programación, Pablo Espeso @whiskito. |
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Santiago Moll, autor del blog Justifica tu respuesta, nos da las claves sobre cómo poner en práctica el aprendizaje cooperativo en clase de una forma clara y sencilla. |
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